Efecto Domino Discontinuo

Category:

Desde los remotos tiempos de la historia la sociedad se ha aglomerado para juntos vencer a su tirano lider, somos una analogia de las hormigas, de manera individual no podemos hacer nada, pero unidos y agrupados no tenemos rivales.

En realidad todo tiene su analogia, mientras que en Mexico los alcaldes caen como moscas, en el resto de las naciones los dictadores comienzan a sufrir el embate social que los obliga al destierro, sucedio en Egipto, esta sucediendo en Libia y otras dictaduras se sienten ya amenazadas, me pregunto si Hugo "expropiador" Chavez, sentira el mismo temor?.

Como era de esperarse la intervencion norteamericana esta a la orden del dia, nos guste o no EUA aun es un imperio cuya palabra es orden para las demas naciones, sucedio en Egipto y esta fuertemente secundada contra Libia, mientras que en Mexico la palabra de EUA no impacta como debiera, pues invadir a su vecino, proveedor, bote de desechos, caja chica y primer colaborador de sus aires de grandeza desde la primer guerra mundial, no le haria nada bien a su imagen de todo poderoso e implantador de una paz, que solo significa la ocupacion temporal de un territorio para extraer de ahi algo de fuerza economica.

Pero hablar de las ansias desmedidas de poder norteamericanas ya no es noticia, ya no significa nada porque ya todos en el mundo lo sabemos, es ya el equivalente a hablar de wikileaks, quien por cierto ya hizo implosion, y quien luego de generar carisma internacional a base de lastima, termino siendo un soplon tan comun y corriente que incluso vendio su informacion, su unico cliente? Ecuador, quien pago una importante cantidad de dolares por informacion que mantendra sus periodicos abastecidos segun esto por lapso de un año, sera que Correa quiere saltar a la luz publica?.

Asi como murio wikilieaks en total oscuridad, asi Assange sera extraditado a Suecia, a responder por sus cargos de abuso sexual, y aun esta churrada tiene su analogia, en el mismo total oscurantismo estuvo a punto de ser asesinado George W. Bush Jr., quien luego de ser condecorado por el mismo Obama con la presea de la libertad, (me pregunto yo, cual libertad genero este tipejo?), resulta ser que casi se lo despachan unos terroristas en una cantidad minima lo suficiente como para burlar la vigilancia que el señor tiene.

Y pues esto de matar ediles y funcionarios en Mexico parece epidemia, donde la analogia aplica a los taxistas, quienes luego de ser los mejores alcones y soplones de los carteles de la droga ahora son la epidemia a aplastar por alguna razon aun desconocida, vaya ironias tan extremas y contrapuestas.

Me pregunto yo que pasaria si la sociedad mexicana decidiera por un momento ignorar al narco y hacer uso de su facultad constitucional de libre expresion? y establecer una presion tal que podamos adelantar el juicio que espera a espurio calderon por ser el narco presidente que cinicamente violo todas las leyes para robar la presidencia, por si no lo sabian, su presidente esta siendo arteramente investigado por sus comprobados y notorios nexos con el narco, en especifico con el nuevo rey del narco, me refiero al chapo.

Dicen unos que eso seria retrogrado, no se que sea mas retrogrado?, si el levantarnos como sociedad y exigir la cabeza de una mierda viviente como calderon?  o que en municipio fronterizo que se jacta de su altisimo nivel industrial y teconologico como lo es Reynosa, Tam. su flamante y puberto narco presidente tome la retrograda decision de reinstituir el parquimetro, ciertamente este chamaco llevara ese municipio a niveles insospechados de bajeza que dificilmente ese municipio lograra recuperarse.

Una analogia que no puedo dejar de mencionar, asi como wikileaks se convirtio en el soplon por excelencia aunque fuera momentaneamente, asi decidio el exgobernador de Nuevo Leon, Socrates Rizzo, convertirse en el detractor de su partido al aseverar que durante los 70 años de gobierno del PRI en Mexico, el narco y el gobierno eran una sociedad no publica, Socrates Rizzo aseguro que el gobierno establecia y controlaba las rutas del narco, lo cual obviamente tampoco es nuevo, Rizzo tambien aseguro que en todos los niveles de gobierno habia colaboracion con el narco pero todo en pro de la sociedad, lo cual si es cierto, en los gobiernos priistas que un servidor vivio, decir narco era casi como decir ovni, la sociedad estaba en paz, el dinero circulaba, las empresas veian en Mexico una buena fuente de ingresos y mano de obra, como se dice en la calle actualmente: "te chingaban igual o peor, pero tambien te dejaban chingar", sin embargo Socrates Rizzo se retracto en una segunda entrevista al aseverar que el se referia a un control visible y mas pesado de parte de todas las fuerzas de gobierno, ya que mientras EUA sea el consumidor, Mexico no puede dejar de ser su principal proveedor, analogias van y vienen, el mundo esta de cabeza y no es por el cambio climatico, asi que a pensar y a evitar endrogarse que el pan ironicamente nos quitara el pan diario de una forma tan brutal que no sabremos ni reaccionar.

Comment (1)

Yo viví lo último de los 70 años del pri, estaba tan morro que no me daba cuenta de nada, pero mucha gente (inclusive panistas que apoyaron a FeCal) me dijo que todo lo que existe en este país, bueno y malo, TODO, es por obra del pri (y pues sí, en 70 años algo se hizo).

Y creo que me he dado cuenta del avance de la inseguridad en los últimos 5 o 6 años en mi estado, la cual va a pasos agigantados, ya solo queda cuidarse y esperar a ver que sucede, ya que solos no podemos hacer nada (como las hormigas).

Saludos!!